MOTÖRHEAD – The world is ours (vol 2)

0

MOTÖRHEAD – THE WORLD IS OURS – VOL 2 (ANYPLACE CRAZY AS ANYWHERE ELSE)

UDR / EMI

6 / 10

A poco que se esté metido en el mundillo del rock, uno sabe lo que significa Motörhead para el movimiento, y por supuesto sabe lo que va a encontrarse en un concierto de Lemmy y los suyos. Nunca hay sorpresas, el rock and roll y punto. Sin concesiones, sin especulaciones, sin adornos ni florituras, simplemente tres tipos maltratando sus instrumentos.

Siempre he dicho que en el caso de Motörhead es un arma de doble filo, no hay sorpresas y por tanto casi nunca hay lugar a la decepción y eso es algo positivo, pero esta ausencia total de sorpresa o de cambios hace que los descargas de Motörhead pierdan interés una vez vistas un par de veces.

Bajo estas premisas, este DVD sigue el mismo patrón pues no se trata de otra cosa que de tres actuaciones de la banda, con sus consecuentes pros y contras. Puro rock and roll, puro Motörhead, caña, caña y otra dosis más de sus armas habituales.

El concierto más interesante el el de Wacken del 2011, más que nada por su duración, un show extenso de 17 temas donde se repasan todos los éxitos del grupo. Algo menos rocosos son el del Sonisphere UK y Rock In Rio Brasil de ese mismo año, que si bien sigue siendo Motörhead (y de nuevo recurrimos a la misma dicotomía), son actuaciones cortitas en las que no puede apreciarse toda su fuerza.

No hay virguerías en la producción, parecen las grabaciones propias del festival, pero en cierto sentido eso hace que se recoja la esencia más tradicional de la banda. Resumiendo, si quieres volver a tener una triple ración de Motörhead este es tu producto, abstente en caso contrario.

Juan José Díez

WACKEN OPEN AIR, GERMANY, AUGUST 8th, 2011

  1. Iron Fist
  2. Stay Clean
  3. Get Back In Line
  4. Metropolis
  5. Over the Top
  6. One Night Stand
  7. Rock Out
  8. The Thousand Names of God
  9. I Know How To Die
  10. The Chase Is Better Than the Catch
  11. In the Name of Tragedy
  12. Just ‘Cos You Got the Power
  13. Going to Brazil
  14. Killed by Death
  15. Bomber
  16. Ace of Spades
  17. Overkill

SONISPHERE FESTIVAL, UK, JULY 10 2011

  1. Iron Fist
  2. I Know How To Die
  3. In The Name of Tragedy
  4. Killed by Death
  5. Ace of Spades
  6. Overkill

ROCK IN RIO, BRAZIL, SEPTEMBER 25th, 2011

  1. Stay Clean
  2. Over the Top
  3. The Chase Is Better Than the Catch
  4. Going to Brazil
  5. Killed by Death

BONUS FEATURE:

Festival Impressions W:O:A

 

 

Compartir

Deja un comentario