TAO TE KIN – Cuaderno de bitácora de un viaje aún por hacer

1

TAO TE KIN – CUADERNO DE BITÁCORA DE UN VIAJE AÚN POR HACER

LENGUA ARMADA

7 / 10

Si algo le sobra a la música de Tao Te Kin es personalidad, su música es la perfecta antagonista de la predecibilidad, los estereotipos y los patrones establecido; «Cuaderno de Bitácora de un viaje aún por hacer» es pura experimentación y riesgo, si hay una constante que caracteriza a las composiciones es la originalidad y la imposibilidad de encuadrarlas en una etiqueta concreta. 

Y ahí se presenta una de las curiosas paradojas de este trabajo, ¿hasta que punto una propuesta con tanta personalidad puede acabar por ser perjudicial? Sin duda los que buscamos trabajos que ofrezcan algo distinto lo agradecemos fervientemente, pero aquellos oyentes con menos paciencia puede que no le otorguen una segunda oportunidad de escucha. ¿Entonces? ¿Es un producto para todo el mundo? Posiblemente no, estos 11 cortes hay que escucharlos con una mente abierta a tanta efervescencia y mestizaje de estilos.

Lo que sí que es incuestionable es el incremento de madurez desde «El pájaro que da cuerda al mundo», ahora destaca por su solidez, y aunque está más que presente esa variabilidad marca de la casa, podemos encontrar un hilo conductor que hace de este disco un producto no exento de cohesión. Ya sabíamos de su calidad, ahora tenemos la certeza de su madurez y creatividad. En constante evolución.

Juan José Díez

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: CRÓNICA: TENPEL + TAO TE KIN (Madrid) | Max Metal

Deja un comentario