Se acercan las giras de Therion y Paradise Lost

0

El fin del verano también tiene su punto positivo, y ese no es otro que la vuelta de las giras y los conciertos. Os informamos de las más inminentes, como son las de Therion y la de Paradise Lost.

La de Therion es la gira de su 25 aniversario, y con ella anuncian que será su última gira en un largo periodo de tiempo.

Su nuevo trabajo, «Les Fleurs Du Mal», se venderá únicamente en sus conciertos durante la gira europea Flowers of Evil Tour y a través de la página web de Therion. Este nuevo trabajo será toda una sorpresa, ya que nadie, ni siquiera los medios, lo podrán escuchar hasta el primer concierto de esta gira.

 

Christofer Johnsson también ha confirmado que en cada concierto de su gira Flowers of Evil Tour, dedicará varias horas a estar con sus fans, firmando CDs, haciéndose fotos y hablando con todos y cada uno de ellos. Será una bonita despedida.

Los teloneros serán  ELYOSE, ANTALGIA Y FLOWER OF EVIL TOUR.

  • 4 Octubre – Madrid – Arena
  • 5 Octubre – Barcelona – Razzmatazz II
  • 6 Octubre – Bilbao –  Rockstar

 


 

Otra gira interesante será la de los británicos PARADISE LOST. Con trece álbumes en los más de 20 años de carrera de Paradise Lost, nombrarlos todos no tendría sentido. La única banda con la que se les podría comparar es con Paradise Lost.

Su carrera empezó en 1988, y su debut oficial en 1990 (Lost Paradise), la banda a tenido altibajos y empezó a destacar notablemente con su cuarto álbum, “Icon”, en 1993. Presentó a Paradise Lost como una banda que tenia mucho más que ofrecer que un sonido doom-death metal, y se consagraron en 1995 con “Draconian Times”, un álbum que es considerado un punto de referencia en la escena goth metal. Que continuaran su trayectoria internacional con un acercamiento a la electrónica solo dos años después (“One Second”) dejó atónitos a los fans de Paradise Lost, aunque esa nueva dirección les atrajo nuevos seguidores. La banda volvió progresivamente al pantano que les engendró, a principios del 2002, con “Symbol Of Life”. Elementos de su privilegiado sonido doom-goth crecieron mas oscuros y fuertes con cada álbum que siguió, y cada vez creció más la curiosidad de saber hasta donde llegaría Paradise Lost con cada uno.

Es justo decir que el nuevo trabajo de la banda, “Tragic Idol”, es el álbum que todos los fans de “Icon” y “Draconian Times” han estado esperando.

“Tragic Idol” es un álbum que, según el guitarrista Greg Mackintosh, tiene “más influencias de metal clásico y doom metal clásico que ninguna otra cosa.” El primer tema ‘Solitary One’ y el ultimo canto fúnebre ‘The Glorious End’ refuerzan esta afirmación con su contundente enfoque doom, mientras que los riffs de ‘Crucify’, ‘To The Darkness’ y ‘In This We Dwell’ prolonga el dominio goth de Paradise Lost, mientras impulsa el genero hacia la oscuridad. Esto mantiene durante todo el disco “Tragic Idol”; por cada tema más orientado al doom, hay una canción cargada de tradicionales riffs metal y solos de guitarra, haciendo las delicias de todos aquellos que disfrutan de guitarras contundentes.

  • 5 Octubre Madrid – Penélope
  • 6 Octubre Barcelona – Razzmatazz II

 

Compartir

Deja un comentario