AMADEÜS – Black Jack

0

AMADEÜS – BLACK JACK

SANTO GRIAL

8.5 / 10

Vuelve Amadeüs, una de las bandas revelación del año 2009, año en el que nos presentaron su disco debut Caminos del Alma, con el que se ganaron la admiración de prensa, fans y compañeros de carretera. Ahora vuelven con Black Jack, una obra conceptual masterizada, una vez más, en los estudios Bunker a los mandos de Alberto Rionda, lo que nos daría la explicación de su parecido por momentos a Avalanch.

Nos encontramos con un disco cargado de paisajes sonoros, voces claras, guitarras incisivas y letras bastante elaboradas. En definitiva un gran trabajo de metal que rezuma estilo y clase por los cuatro costados. Como siempre digo, una muestra más de que en este país se pueden hacer las cosas muy bien, cuando se puede claro…

La historia del disco gira en torno a la figura de Duncan Fiorello un crupier italiano del siglo XIX que es asesinado por un jugador de black jack y al que su ángel de la guarda revive. Este le ha de conceder a Duncan tres milagros, el primero de ellos será devolver a la vida a una mujer llamada Juliet… A partir de ahí van desgranándose uno a uno los temas que narran la historia de Duncan y Paris, su ángel de la guarda, hasta lograr su objetivo…

En definitiva toda una delicia de disco que mezcla lo mejor del metal sinfónico con rasgos de hard rock y progresivo, donde la voz de Israel, muchas veces muy similar a la de Ramón Lage, está a un nivel sensacional… El disco saldrá a la venta el 26 de septiembre en formato físico pero ya podéis disfrutar de él plataformas digitales.

Miguel Pérez

Compartir

Deja un comentario