TANKARD – A girl called Cerveza

0

TANKARD – A GIRL CALLED CERVEZA

NUCLEAR BLAST

7.5 / 10

Los alemanes Tankard celebran este 2012 su 30 aniversario con su decimoquinto álbum, A Girl Called Cerveza, así que levantemos nuestras jarras y brindemos por los padres del Beer metal y el desmadre!! Tras aquel vol(l)umen 14 editado por AFM records los de Frankfurt editan su primer trabajo para Nuclear Blast y lo hacen presentándonos a Carmencita Conchita Cerveza, o lo que es lo mismo A Girl Called Cerveza.

El disco es una continuación de temas veloces y potentes de Thrash metal como nos tiene acostumbrados con letras cachondas y etílicas dedicadas a la cerveza como por ejemplo el tema que da nombre al disco o Master Or Farces. Una buena manera de celebrar un aniversario es hacerlo rodeado de amigos y tal y los chicos de Tankard lo hacen llamando a la reina del metal alemán, Doro, para que se marque una colaboración en las voces en el tema The Metal Lady Boy uno de los más pegadizos del disco.

Todo el disco seguido, si no eres un fan de la banda o no estás dándole a la cerveza a la vez, se te puede hacer un poco repetitivo ya que la variedad no es uno de los fuertes de la esta banda. Si destacaría una vez más el buen hacer en cuanto a la portada, vuelve a ser muy cachonda, igual que el nuevo diseño que le han dado a su página web…

Podemos encontrar este trabajo acompañado de un DVD que nos trae el video oficial de A Girl Called Cerveza y temas clásicos de la banda interpretados en directo en el 70.000 Tons of Metal Cruise de 2012 además de una entrevista con la banda. Una muy buena manera de celebrar el 30 aniversario de una de las bandas más gamberras del metal internacional…

Miguel Pérez

Compartir

Deja un comentario