DORO – Under my skin (A fine selection of Doro classics)

0

DORO – UNDER MY SKIN (A FINE SELECTION OF DORO CLASSICS)

AFM

8 / 10

En estos días AFM nos “regala” un recopilatorio de una de las grandes voces del metal femenino y que nos servirá para ir abriendo boca mientras esperamos el lanzamiento de su nuevo trabajo Raise your fist, que se espera para después del verano.

Sinceramente no soy muy de recopilatorios pero si es cierto que cuando la carrera de una artista es tan extensa la mejor manera de conocerla, para los despistados, o de recordarla es a través de este tipo de publicaciones.

El caso que nos ocupa es claro, hablamos de una mujer que lleva dando guerra desde el año 83, cuando Warlock presentó su primera demo, y que no ha parado hasta la actualidad por lo que su carrera da para un recopilatorio muy apañado. En esta ocasión más de dos horas y cuarto de música con 32 temas y 3 videos, todo esto presentado en un disco doble.

En esta ocasión encontramos un repaso extenso por todas su carrera desde sus inicios en Warlock hasta la actualidad tocando todos los temas clásicos de Doro bien en su versión original, bien en su versión actualizada y revisada, pasando por acústicos y temas orquestales. En referencia a esto último, temas orquestales, se acompaña de The Classic Night Orchestra para interpretar, entre otras, la balada Für Immer, el gran clásico Metal Tango, que desde mi punto de vista pierde un poco de la fuerza inicial, o I Rule The Ruins.

Más curiosidades, el tema Celebrate, que grabó para celebrar su 25 aniversario en la música, aparece dos veces en el disco, en versión normal y la versión en la que se acompañaba de más voces femeninas (Sabina Classen, Floor Jansen, Liv Kristine, Ji-In Cho, Liv Jagrell, Jackie Chambers, Enid Williams). En esas grandes voces podíamos echar de menos a Tarja Turunen pero para ella tenemos un tema a dúo, Walking With The Angels.

En el resto de la producción encontramos temas actualizados como All We Are (Versión 2007), acústicos, Rare Diamond, la versión de Breaking The Law de Judas o grandes baladas como Angel In The Dark.

En definitiva, si eres seguidor de la vieja escuela podrás volver a recordar grandes temas y te hará menos larga la espera para poder disfrutar de nuevo material de una de las personas más carismáticas del metal…

Miguel Pérez

 

Compartir

Deja un comentario