HYBRIS – Instinto

0

HYBRIS – INSTINTO

LEYENDA RECORDS

8 / 10

Siempre es un gustazo volver a escuchar a una de esas grandes voces que tenemos en el panorama nacional. Os hablo de Pacho Brea uno de los pocos ex de Ankhara que parece que ha encontrado un lugar más o menos estable, cosa de la que me alegro inmensamente. También es destacable el trabajo del resto de la banda que cada vez suena más sincronizada y donde el trabajo de Yerai en las guitarras cada vez es más impresionante. Es cierto que, desde mi punto de vista, sigue siendo un hándicap para ellos residir en Tenerife, por el tema de la promoción en la península…

Instinto es el quinto trabajo que nos llega de esta formación y se nota la evolución con el paso de las producciones, sonando cada vez más redondos. Y además otra vez se vuelven a descolgar con una gran portada, esta vez se me da cierto aire Maiden…

El disco es un autentico trallazo de heavy metal, con temas de un altísimo nivel, como ejemplos nos pueden valer el que da inicio al disco, sueños IV o Ya es suficiente, en este corte el trabajo en los teclados de Marcos es alucinante marcándose un buen solo a mitad de la composición. Otros tema que podíamos destacar es Ni un momento, tema con una letra que te alienta continuamente a la lucha por tus objetivos, el tema de las letras esta también bastante bien trabajado y se nota la mano y la experiencia de Pacho… Otro tema que os destacaré es La Vida que robaste, una canción de corte progresivo y en el que la banda lo da todo y que puede servir de ejemplo a todo lo dicho antes de la cohesión entre ellos. El broche lo pone la balada acústica Tu que nos sirve para comprobar que el señor Brea no ha perdido ni un ápice de su capacidad vocal.

Si le puedo poner alguna pega al disco es su duración, llega casi a la hora y diez minutos y puede que en algunos compases se haga algo repetitivo, pero es un mal menor cuando vas descubriendo temas…

Miguel Pérez

 

Compartir

Deja un comentario