JORN – Bring Heavy Rock To The Land

0

JORN – BRING HEAVY ROCK TO THE LAND

FRONTIERS

8 / 10

Vuelve Jorn Lande, esta vez con la clara intención de llenar la tierra de metal y heavy rock. Es cierto que se nos puede hacer un poco pesado este hombre, ya que últimamente está en muchas salsas, Avantasia o Allen/Lande por ejemplo, pero con su propio nombre no dejaba material nuevo desde el 2009 cuando nos presentó Spirit Black. Si es cierto que entre ese disco y este publicó Jorn-Dio pero no lo cuento como material propio al tratarse un disco mayoritariamente de versiones…

Los que esperen algo diferente del rubio noruego que se pongan otro disco, este es más de lo mismo, hard rock y heavy metal en estado puro. Sus seguidores más habituales, entre los que me incluyo, podrán disfrutar una vez más de una de las mejores voces del panorama mental a nivel mundial y en un estado de forma inmejorable.

Entrando un poco más en profundidad en lo que el disco se refiere comentar que el inicio nos llega  con un tema introductorio perfectamente casable con el tema que le sigue, Bring Heavy Rock To The Land, que ha sido elegido como single de adelanto, este tema marca la línea de lo que será el resto del trabajo un tema tras otro de metal de altos quilates. Otros temas destacables son Chains Around You, uno de los más veloces musicalmente, el medio tiempo The Word I See o A Thousand Cuts… En este nuevo trabajo Jorn también coquetea con las versiones y nos deja Ride Like Wind de Christopher Cross que me dejó ese regusto ochentero… Por último destacar otro gran tema, Time To Be King, donde Lande deja constancia de su calidad vocal pasando por distintos tonos.

Aunque aún no tiene fechas confirmadas para nuestro país seguro que lo veremos presentado este trabajo por aquí. Y si no pronto saldrá por algún otro trabajo con alguno de los muchos socios que tiene por el mundo del metal. Yo por mi parte una vez más me descubro ante el Duque del metal…

Miguel Pérez

Compartir

Deja un comentario