GREAT WHITE – Elation

0

GREAT WHITE  – ELATION

FRONTIERS

7 / 10

Great White siempre ha sido una de las bandas que combina el Hard Rock de la época del Hair Metal (sobre todo en estética)  con las influencias más bluseras  de los años 70. Gran recuerdo tengo de su buen  “Twice Shy” de finales de los ochenta, y aunque nunca han sido de mis predilectos, guardo un especial cariño de muchas veces que sonó esa cinta de cassete en mi Walkman.

Lo que me he encontrado con su nuevo disco “Elation” es mejor de lo que esperaba, simplemente es Rock & roll cercano al Hard Rock,  con un sonido espectacular, buenas canciones y  de muy agradable escucha.

Con nuevo vocalista (Terry Llous), que se asemeja bastante al gran Jack Russell, la diferencia no se aprecia demasiado, en la actualidad han pasado más de 20 años de cuando escuchaba a Great White en cinta o vinilo   y la banda me sigue sonando muy similar.

Con una producción excelente,  temas como “Feling so much better”, “Heart of Man”  suenan de lujo, buenos coros en los estribillos, mucha melodía,  y un sonido limpio sobre todo de guitarras, que  hacen de su escucha una agradable experiencia.

Doce temas componen “Elation”, donde no pueden faltar medios tiempos y alguna gran balada como “Love is Enough”, uno de los puntos fuertes tradicionales  de Great White.

Después del trágico accidente del 2003, donde por culpa de un incendio en un concierto murieron muchos fans y el guitarrista, el grupo ha remontado el vuelo  y me imagino que por los States la banda funcionará bastante bien en directo, lástima que en España nunca han pasado de ser una banda bastante poco conocida.

Si los has escuchado en  su etapa ochentera o si no los has escuchado nunca y te gusta el buen Rock & roll Hard/Blusero, Great White te van a molar, para mi una banda que mereció más suerte en su momento y ser un poquito más grandes, sobre todo en Europa.

JAVIERAOR

 

Compartir

Deja un comentario