REINO DE HADES – Leyendas del Arqueronte

1

REINO DE HADES – LEYENDAS DEL ARQUERONTE

PRODUCIONES MALDITAS

6.75 / 10

Hablar de la música de Reino de Hades sin mencionar a Mago de Oz resulta realmente complicado. Desde los primeros acordes la influencia es palpable, tanto por la propuesta de un heavy de tinte popular caracterizado por ritmos rápidos, vivos y en cierto modo alegre, hasta el toque folk que toma protagonismo a mitad de disco.

Esto no tiene porque tener ninguna connotación negativa, guste o no, Mago de Oz ha sido uno de los pocos grupos que ha conseguido salir del underground que generaliza al heavy en nuestro país, y de ahí que muchos grupos jóvenes se miren en el espejo de Txus y los suyos. Desde ese punto de vista, Reino de Hades presenta sus cartas para coger el relevo y evolucionar este heavy de perfil más populista.

Es un disco ante todo correcto, no tiene nada revolucionario ni que destaque en demasía, pero tampoco hay grandes cosas que se le puedan reprochar, ya que esta banda se presenta con unas composiciones consistentes, una técnica correcta, un uso efectista del violín y una voz con fuerte personalidad (de hecho, la comparación con José Andrea también surge de forma natural). Aunque este “Leyendas del arqueronte” supone su debut, es el fruto de una larga travesía de 10 años, tiempo más que suficiente para foguearse, de ahí que pese a tratarse de un primer disco presente evidente síntomas de madurez.

Un estreno prometedor.

Juan José Díez

 

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: REINO DE HADES estrena vídeo de "Libertad Prohibida" - Max Metal

Deja un comentario