RUNNING WILD – Shadowmaker

0

RUNNING WILD – SHADOWMAKER

SPV

6.5 / 10

Desde que cayó en mis manos este disco todo eran dudas. Miras la portada y no ves algo habitual, ¿Dónde están los piratas? ¿Barcos? Al menos el mar… nada, una portada, si me lo permitís, sosa y simple. Otra cosa que me cuesta trabajo es lo de oír grupos que supuestamente lo han dejado y después, por lo que sea, llámele X o €, deciden volver. Que sí que la cosa esta mal, que andamos todos pelados pero no sé, ya nos liasteis con la gira de despedida, el dvd de despedida, el cd de despedida… Pero bueno, dejando a un lado mis desvaríos y tal, vamos a lo que interesa, el disco.

Este Shadomaker significa la vuelta al estudio de Kasparek y compañía desde el último trabajo que presentaron de estudio en 2005, Rogues en Vogue. Y lo que nos presentan es un disco de corte muy clásico y a veces monótono, me explico. Echo mucho en falta la velocidad y frescura que se nota en otros trabajos de la banda, ya no me refiero a los primeros donde las guitarras y las voces eran veloces, si no, incluso, a los más recientes. En este disco hay temas en los que la gana de Kasparek a mi me resulta en ocasiones escasa, esto pasa en Riding on the time o Shadowmaker, por ejemplo.

Luego encontramos temas como Piece of the action que abre el álbum, que es más acorde con lo esperado, o los que para mí son de lo mejor del disco, temas 100% Running Wild, como es el caso de I am who i am, Into the black, en el que la única pega volvería a ser la “desgana” en las voces, y el que pone fin al disco, Dracula, tema largo y muy elaborado con buenos riff y melodías de guitarra.

El corte seis, Me + the boys, la primera vez que lo escuche pensé, pero esto qué es??!! Ese estribillo??, pero después de un par de pasadas pienso que en directo les podría funcionar, que la gente lo puede pasar bien cantando ese estribillo pegadizo y ochentero pero que, quizás, en el conjunto del disco queda raro…

Resumiendo, un disco esperado, pero que no por ser esperado, al menos para mí, da el resultado deseado. Toca ver como siguen trabajándose temas nuevos y a ver si en el siguiente me convencen de que la vuelta es por algo más que por el vil metal…

Miguel Pérez

 

Compartir

Deja un comentario