PARADISE LOST – Tragic Idol

3

PARADISE LOST – TRAGIC IDOL

CENTURY MEDIA

8.5 / 10

Paradise Lost es una banda única dentro del metal. A pesar de ser considerados uno de los impulsores y reyes del Doom Metal, un día se aburrieron de lo que hacían, se cortaron el pelo y se pusieron a tocar música electrónica/tecno. Años mas tarde, después de que muchos fans los dieran por perdidos para el mundo del metal, se dejaron crecer el pelo, y al igual que a Sanson le hizo recuperar su fueza, Paradise Lost recupero su potencia y oscuridad. Gracias a esta creatividad, hoy en dia Paradise tiene una discografia envidiable, con trabajos extraordinarios en todas sus etapas, habiendo sido capaz de mantener su identidad a lo largo de su carrera.

Respecto a este nuevo disco, después de la gira de su LP mas famoso “Draconian Times” era fácil adivinar por donde iba a ir este trabajo. Siguiendo el camino marcado por sus tres últimos trabajos, se han ido acercando gradualemente a su etapa gótica/doom de “Draconian Times”/ “Icon”. Es cierto que Nick Holmes no canta como hace 20 años, pero el grupo ha sido lo suficientemente inteligente para adaptarse perfectamente a su voz, lo que realmente funciona muy bien para el estilo que hacen. Sonidos pesados, riffs rasgados y repetitivos marca de la casa y una cadencia lenta y pesada, hacen de este un muy buen album. Greg Mackintosh ha hecho un gran trabajo en la composición, sin ser un virtuoso (que dudo que lo quiera ser), es un genio haciendo encajar todas las piezas necesarias para hacer que todo suene a la perfección. Respecto a las letras, este CD trata de hacer una reflexión sobre la adulación a los ídolos creados por las personas (por supuesto, nadie espera de “Paradise “baladas o canciones de desencantos amorosos 🙂

Lo único negativo del disco es la falta de sorpresas. No hay un aire tecno o algo inesperado. No hay un coros que sorprendan. Mismo estilo de riffs, misma forma de cantar, algunos toque de película de miedo (como en “Theories from another world”, con un riff al final que suena muchísimo al de la cancion de la película de zombies “28 semanas despues” (“28 weeks later”, por si alguien tiene curiosidad, aquí el vinculo de youtubehttp://www.youtube.com/watch?v=dMyIG2EKPoE). De las canciones, solo destacar “Fear of Impeding Hell”, ya que es un medio tiempo, “To the Darkness”, buen tema, o “Tragic Idol” donde la voz me recuerda al tristemente desaparecido Pete Steele (Type O Negative).

En cualquier caso, un buen álbum, aunque personalmente me hubiera gustado un disco mas arriesgado (aunque muchos preferirán que sigan haciendo trabajos como este). En mi opinión, lo mejor es que lo escuchéis vosotros y juzguéis si os gusta o no.

Lebiatan

 

 

Compartir

3 comentarios

  1. Con muchas ganas de escuchar el disco 🙂 porque me encanta este grupo aunque la crítica dice que no trae cosas nuevas 🙁

  2. Pingback: ‘Fear Of Impending Hell’ nuevo video de Paradise Lost | Max Metal

Deja un comentario