AT VANCE – Facing your enemy

1

AT VANCE – FACING YOUR ENEMY

AFM

8 / 10

Hoy os traemos lo nuevo de los alemanes At Vance que después de 13 años desde la publicación de su primer trabajo, No Escape, presentan este Facing Your Enemy. Se trata de un trabajo en el que podemos encontrar aunados temas de claro carácter power con temas de corte más clásico y en ocasiones cercano al Hard. Es muy destacable el trabajo vocal que desarrolla Rick Levén  que llega a registros verdaderamente impresionantes.

Tema por tema, el disco abre con la potente Heaven is calling, un claro ejemplo de que antes comentaba de Levén y donde la melodía de batería tiene un peso continuo en el corte. Las guitarras son veloces y se nota la buena labor en las seis cuerdas de Olaf Lenk, magistral en todo el disco. Le sigue el tema que da nombre al plástico, Facing your enemy, este tema no deja de sonar en mi ipod, es un tema cercano al hard rock más clásico, donde la unión de la banda es muy patente, suenan como nunca. Eyes of a stanger tiene un comienzo atronador de guitarra y un estribillo muy marcado y sigue manteniendo el alto nivel del trabajo.

Las siguientes dos canciones son Fear no Evil, muy cercana a la anterior, con grandes melodías vocales y cambios de ritmo continuos, y Live & Learn que vuelve a abrir con guitarras veloces… Don´t dream es una de las primeras concesiones que nos dan los germanos en esta trabajo. Se trata de una bala que en ocasiones me trae a la mente a grandes bandas clásicas de los 80. La sigue See me crying, un medio tiempo muy hardrockero que te atrapará a la primera escucha, un tema también muy ochentero y para mí de lo mejor del disco.

Saviour da otra vuelta de tuerca al disco, comienza con una melodía de guitarra de Olaf que te introduce de nuevo en un tema  netamente power metal. Tokyo comienza con las hélices de un helicóptero y con las notas de un teclado, poco a poco se van uniendo el resto de instrumentos, y nos vuelve a dejar un tema muy melódico, en ocasiones y no carente de velocidad.

La recta final del disco se inicia con una exhibición de Olaf en el tema instrumental, March of the Dwarf,  que da paso a Fane and Fortune, un tema rápido y potente que sirve como broche a los tema eléctricos del disco ya que el corte final se trata de una balada acústica, Things i never needed, tema que vuelve a dejar en todo lo alto Levén.

Resumiendo, un discazo, para mí de lo mejor que se ha sacado en este primer tercio del año fuera del territorio nacional. Te hace pasar de momentos totalmente vertiginosos a momentos más macarras o melodiosos. Y una vez más lo repito, Levén  llega a un nivel altísimo, creo que entre los mejores vocalistas de la actualidad.  La banda está a un nivel altísimo y creo que si en directo lo mantienen pueden darnos mucho de qué hablar en los próximos años. Atentos!!

Miguel Pérez

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: AT VANCE estrena video “Facing your enemy” | Max Metal

Deja un comentario