TYKETTO – Dig in Deep

0

TYKETTO – DIG IN DEEP

FRONTIERS

7 / 10

Tyketto con la formación original regresan a la actualidad discográfica  20 años después del lanzamiento de su  primer gran disco  “Don,t come easy”, para mi una de las mejores obras del Rock Melódico de su época dorada.

Tyketto es una banda de culto para todo buen seguidor del Rock Melódico y hablar de su primer disco son palabras mayores. Yo creo que todos tenemos grabado el “Forever Young” como un himno en nuestro corazoncito hard-metalero.

Cuando un grupo tiene en su haber una obra maestra es muy difícil superarse, creo que es más justo valorar el nuevo disco “Dig In Deep” sin hacer demasiadas comparaciones, por las cuales saldría gravemente perjudicado.

“Dig in Deep” suena fresco y potente,  y se nota una evolución musical.  Partiendo de la base de ser un buen disco de Hard Rock puro y sencillo, nos encontramos con un trabajo elaborado, con bastantes adornos,  riffs y cambios de ritmo.

Danny Vaugh es un excelente cantante, las varias veces que lo he visto en directo he salido impresionado por su potencia y su buen hacer. Su voz sigue sonando perfecta y es pieza angular de Tyketto.  El trabajo de guitarras también es notable y el señor Brooke St.James nos deleita con riffs y punteos de gran calidad,  solo he tenido la ocasión de verle una vez en directo y me pareció un guitarrista sensacional.

Los temas del disco tienen calidad y aunque no encontramos pelotazos como el “forever young”, tras varias escuchas el disco va gustando más y se disfruta mejor.

De las canciones destaco  “Faithless” por sus riffs de guitara, su fuerza y toques progresivos que hacen en conjunto un buen tema. “Monday”  me ha gustado también bastante, con sus partes limpias sin distorsión guitarrera, la voz de Danny en tesituras mas graves,  y un gran estribillo. “Here´s hoping it Huts” es de las más comerciales  y suena realmente bien.

En general Tyketto han compuesto un trabajo completo, sin grandes temazos pero que mantiene la calidad de principio a fin.  Si a esto le sumamos lo bien que suena, lo bien producido y mezclado que está el disco, hacen todavía mas agradable su escucha y disfrute.

Tyketto están de vuelta y merece la pena escuchar su nuevo disco. Lógicamente no está a la altura de “Don´t Come Easy”, pero no por ello no deja de ser un buen disco.  Me encantaría volverlos a ver en directo con la formación original, Tyketto deberían de haber sido y ser más grandes, aunque ya lo son para los que tenemos la fortuna de conocerles. Forever Tyketto!!

JAVIERAOR

 

Compartir

Deja un comentario