ARKANIA – La bestia dormida

1

ARKANIA – LA BESTIA DORMIDA

SUR MUSIC

8 / 10

La bestia dormida supone el tercer larga duración de Arkania tras Espíritu Irrompible y Eterna. Con este trabajo buscan afianzarse definitivamente en la escena española y seguir ampliando su mercado fuera de nuestras fronteras. Han realizado cambios en lo musical con respecto a los trabajos anteriores, han dejado a un lado el violín y han introducido una guitarra más. El disco ha sido producido en los estudios madrileños New Life y masterizado por  el prestigioso Mika Jussila (Nightwish, Ecliptica o Amorphis entre otros) en Finnvox, Finlandia.

El disco en sí es un gran trabajo de metal sin concesiones. Como he comentado en críticas anteriores de grupos nacionales, es muy destacable el trato cuidado que se le comienzan a dar en este país a las letras, cada vez más trabajadas y elaboradas, y eso es uno de los principales puntales del trabajo de Arkania. Ejemplo de esto es Armaggedon, La bestia dormida o Gabriel, esta última, junto con Sirenas para mi, de lo mejor del disco.

El single que han seleccionado para promocionar el disco es La bestia dormida, junto con Hey tu! un tema de corte ochentero, que se aparta un poco del doble bombo tan presente en el resto de temas del disco. Estos dos cortes nos los regalan en forma de descarga gratuita en su web.

Si continuamos desgranando el disco nos encontramos con Que será de ti, canción dedicada a los seguidores de la banda que se dan cita en sus conciertos, Nadie más, tema con letra melancólica y cambios de ritmo continuados, o la balada, Los ojos del alma, tema interpretado con un piano y orquestación de fondo, con un Ángel magistral a las voces.

Para terminar nos dejan Armas de cristal, que se inicia con sonido de piano para justo después enlazar el resto de instrumentos de la banda. En este tema colabora el vocalista de Saurom, Miguel Franco, haciendo que el tema gane en matices gracias a su característica voz. Este corte es la guinda perfecta para terminar este gran trabajo, muy buena letra y en lo musical, perfectamente conjuntado.

Muchas ganas de verlos ya por la carretera presentando el disco, la gira, que han llamado Hey Tour! comienza el próximo día 26 de abril en Sevilla y pasará por diversas ciudades españolas, por ejemplo  en Madrid, Barcelona País Vasco y Galicia irán acompañando a Rata Blanca. Así que no hay escusa para no disfrutar de esta bestia dormida en directo.

Miguel Pérez

 

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: DARKSUN – Memento Mori | Max Metal

Deja un comentario