ADRENALINE MOB – Omertá

0

ADRENALINE MOB – OMERTÁ

CENTURY MEDIA

8 / 10

En Estados Unidos y más concretamente en el ámbito deportivo, se usa en ocasiones el termino Big Three para referirse a la unión de tres estrellas de nivel mundial dentro del mismo equipo, es el caso, por ejemplo, de Miami Heat que cuenta en sus filas con Bosh, Wade y LeBron. Bueno pues eso es más o menos lo que pueden ser estos Adrenaline Mob, el Big Three del metal americano en estos momentos, y lo forman a las voces Russell Allen (Symphony X, Allen-Lande…) Mike Portnoy en la bateria (Dream Theater, Avanged Seven Fold…) y Mike Orlando, virtuoso de la guitarra. Además en las últimas fechas se les ha unido otra bestia al bajo, John Moyer de Disturbed. Con estos mimbres tiene que salir un gran trabajo de metal sí o sí.

El disco es de esos que entran desde la primera escucha, aunque sí es cierto que algunos temas no los logras apreciar definitivamente hasta una segunda y puede que tercera vuelta, ahora explico el porqué.

El disco empieza con el tema que nos han adelantado, “Undaunted”. Tema directo y que es una declaración de intenciones, lo que vamos a escuchar es puro metal americano. Los dos siguientes cortes van por el mismo camino, guitarras muy marcadas, batería contundente y Allen dejando registros vocales inalcanzables para la gran mayoría de cantantes a nivel mundial.

El cuarto tema es “All On The Line” primera balada del disco, una autentica maravilla, la voz de Allen suena muy melódica, recordando por momentos las grandes baladas clásicas americanas (Skid Row?) El tema ha sido compuesto por el propio Allen.

Le sigue uno de esos temas que comentaba que igual en la primera escucha pasa un poco desapercibido, supongoque por sonar detrás de “All On The Line” que me dejó un poco a otra cosa, se trata de “Hit the Wall” un tema contundente en el que Allen vuelve a cantar con la rabia de los primeros cortes del disco.

“Feelin´ Me” es un tema que me rompe un poco la dinámica, pasa de un tema contundente como el anterior a uno un poco más rockero… Le sigue otro tema curioso, se trata de “Come Undome”, digo que es curioso, primero porque es una versión de un tema clásico de Duran Duran y segundo porque tiene una colaboración, se trata de Lzzy Hale, cantante de Halestorm, que le da un toque femenino en las voces que le da una riqueza al tema muy interesante.

Los dos siguientes cortes, “Belive In Me” y “Down To The Floor”, vuelven a la parte más directa de la banda, para dar paso a la segunda balada del disco, se trata de “Angel Sky” donde una vez más Allen demuestra porque está considerado uno de los mejores vocalistas a nivel mundial. Destacar el solo de Orlando, lleno de melodía. El álbum termina con “Freight Train” tema que comienza marcado por el ritmo de la batería de Portnoy y que pone el sello final a un trabajo muy bien elaborado y lleno de virtuosismo por los cuatro costados.

En definitiva una banda que, si se mantiene en el tiempo, dará mucho de qué hablar y puede llegar a ser un referente en el genero. Esperemos que pronto confirmen fechas por España en alguno de esos festivales veraniegos que van surgiendo…

Miguel Pérez

Compartir

Deja un comentario