JEFF SCOTT SOTO – Damage Control

1

JEFF SCOTT SOTO – DAMAGE CONTROL

FRONTIERS RECORDS

8 / 10

A estas altura cualquier buen Rockero que se precie debe conocer la gran voz y las buenas formas de componer de Jeff, que no deja de editar discos de calidad ya sea en solitario,  en proyectos, o colaborando con otras bandas.

“Damage control” es un pedazo de disco de buen Hard Rock, potente, melódico con pinceladas que recuerdan la gran carrera de Jeff, con sabor a Talisman en algunos temas, con pinceladas mas clásicas que incluso me han llegado a recordar por momentos la época como cantante de Ynwie Malmsteem.

El disco comienza con un potente “Give a Little More” con un estribillo potente y matador, acompañado de unas guitarras rítmicas de lo más efectivas. “Damage Control” que da titulo al disco continua con la senda de las guitarras potentes y estribillo pegadizo.

“Die a Little” se merece una mención especial,  porque para mi es el tema del disco, pedazo de canción que te eleva la moral, hay que escucharla, buenísima. También presenta algún tema más cañero, rozando ese lado más Heavy de Jeff, como “Tears that I cry”, donde la velocidad gana terreno y las guitarras suenan más “matadoras”.

Comentaba anteriormente reminiscencias a una de sus grandes andaduras musicales,  “After World” es el ejemplo de ello, suena a Talisman  por los cuatro costados. Medios tiempos como “Bonafide” o una gran balada emotiva como “Neverending War”, completan la variedad de un buen disco, que merece la pena degustar.

El disco ha sido grabado por un montón de buenos músicos, en cada instrumento podemos citar a 4 ó 5, por supuesto destacamos a los nuestros, Jorge Salan el mago de las seis cuerdas y Fernando Mainer al bajo, que me imagino realizaran la gira de presentación de este disco.

Buenos temas, buena producción y un gusto excelente en lo compositivo hacen del nuevo disco de Jeff  “Damage Control”, otra obra importante dentro del Hard Rock Melódico, y van ya unas cuantas.

JAVIERAOR

Compartir

1 comentario

Deja un comentario