DÜNEDAIN – Mágica

1

DÜNEDAIN – MÁGICA

8.5 / 10

AUTOPRODUCIDO

Aprovechando el inicio del “Tour de la Rabia”, el próximo día 9 de marzo en Oviedo, vamosa darle un vistazo al nuevo trabajo de Dünedain. Sinceramente desde hacía mucho tiempo no me pasaba lo que me ha pasado con este disco, no puedo dejar de escucharlo. Para mi estotalmente comparable con el “Sello de los tiempos” de Warcry o el “Agotaras” de Saratoga,trabajos que, por citar algunos, marcaron un antes y un después en estas bandas y en la historia del metal patrio. Con esta producción los abulenses pueden considerarse en lo más alto del metal hispano, es un cd totalmente completo en lo referente a música, letras, grafismo… en el que Tony se hace definitivamente con un sitio destacado en el ranking de frontmen españoles.

En cuanto a los temas, todos juegan perfectamente con las melodías de guitarras,  con estribillos que en ocasiones se te clavan en el cerebro y no puedes dejar de tararear a lo largo del día. Pasa por ejemplo con el tema que abre el disco, “Corazón de invierno” o con el que le sigue “Valor”, muy rápido y “powermetalero” en el que las guitarras de Tony y Mariano suenan impresionantes. En ocasiones las melodías antes citadas llegan a unas connotaciones más hardrockeras como ocurre en “Ahora o nunca”, una de mis favoritas o “entre tú y yo”. El single “El año de la rabia” es el tema con mayúsculas de “Mágica”, muy completo, tanto musical como vocalmente, Tony literalmente se sale. Otro tema interesante es “La carta” que comienza con una guitarra acústica en la intro y va tomando forma de balada, para poco apoco ir ganando en intensidad, espero poder oírla en directo.

Para ir terminando comentar un par de canciones más, “Noche de sueños” creo que la mejor letra del disco, aunque quiero resaltar que en letras no se puede poner ni una pega al disco,todas de un gran nivel. Y la que pone fin al cd, “Mágica” un tema cercano al metal progresivo, que al inicio me suena muy Maiden, con continuos cambios de ritmo y melodías. En este tema pone las voces Jacin en la parte final, haciéndolo bastante bien, y cuenta con la colaboraciónde Pablo García de Warcry en uno de los solos.

En definitiva, un gran trabajo, de lo mejor que he escuchado en tiempo en español. Espero que la proyección del grupo al menos se mantenga, si lo hacen se mantendrán en lo más alto del metal en España. Me alegra ver que el estado de salud de nuestro metal cada vez se encuentra mejor con bandas como ésta o como Dragonfly, Esclavitud, Zenobia, etc.

Miguel Pérez

Compartir

1 comentario

  1. Michael Espitia on

    La verdad me encantó esta página, hacen un excelente trabajo, estaré pendiente de todos sus aportes.

Deja un comentario