RAGE – 21

0

RAGE – 21

NUCLEAR BLAST

8 / 10

Twenty one (21) supone el regreso discográfico de Rage tras “String to a web” (2010), trabajo que sinceramente me dejó algo indiferente, tras dos años de espera. Personalmente las bandas de tres miembros suelen darme la sensación de vacío, al faltar una guitarra, pero esto nunca me ha ocurrido con Rage, siempre suenan muy completos.

La banda da la sensación de estar ya definitivamente asentada tras tres cd´s y un Ep y las diversas giras que han desarrollado desde la entrada en las baquetas de André Hilgers, sustituto del Mike Terrana. En esta nueva entrega Peavy suena, si cabe, más contundente, haciendo en ocasiones voces guturales como en el tema “Serial Killer” uno de los más interesantes del disco. Una vez más Víctor nos vuelve a dar una exhibición en las seis cuerdas, y como decía antes, no deja lugar a la sensación de vacío sonoro en ningún momento y de eso él es el principal culpable.

Entrando a lo que es el trabajo en sí, nos encontramos con un disco sin apenas fisuras en lo referente a producción. El sonido es el típico de Rage, a medio camino entre el power y el thrash, con temas que se convertirán en auténticos himnos para los seguidores de la banda, como por ejemplo el corte que han elegido como adelanto, “Twenty One”, el citado “Serial Killer” (tengo curiosidad por oír cómo suena en directo), o “Feel My Pain”. Otro tema que suena atronador y que seguro que hará las delicias de los seguidores de la banda es “Destiny”, donde desde el principio la batería te coge con su doble bombo y no te suelta hasta prácticamente el final. Para cerrar se guardan un tema algo más relajado, dentro de lo que se puede considerar relajado para Rage, “Eternally” un medio tiempo algo más melódico que, para mí, de forma muy acertada la banda coloca al final del disco para no romper esa dinámica de contundencia que se tiene en los 10 temas anteriores. Lo dicho, un buen trabajo que seguro que satisfará las ansias de los fans de Rage.

Además de todo esto, comentar que el disco será editado en una versión limitada que incluirá un directo de la banda grabado en Tokio en 2010. Tendremos la ocasión de disfrutar de ellos en directo ya que pasarán por España para presentar Twenty one (21) junto con TYR, Communic y Scar of the sun, los días 5,6 y 7 de abril en Madrid, Valencia y Pamplona respectivamente.

Miguel Pérez

Compartir

Deja un comentario