Duff McKagan se posiciona a favor de SOPA y PIPA

1

Duff McKagan (VELVET REVOLVER, DUFF MCKAGAN’S LOADED, GUNS N’ ROSES) ha dicho que ya está bien de gimotear en contra de la ley SOPA y PIPA en su última columna del periódico SeattleWeekly.com. Aquí reproducimos las partes más interesantes. 

 

«Sentado en mi silla de siempre, viendo mis típicas actualizaciones en la CNN Headline News, el miércoles por la mañana, yo, muchos estadounidenses, fuí inundado con palabrería acerca de la legislación anti-piratería conocida como PIPA (Protect Ley de Propiedad Intelectual) y SOPA (Stop Ley de la piratería en línea).

«Esta legislación tiene como objetivo combatir el robo de las obras creativas, como películas y música desde sitios web extranjeros. Cuando me dirigí a Twitter y Facebook, vi a un número abrumador de cuentas en contra de estas leyes. Perdone, pero ¿Dónde estaban ustedes cuando la piratería comenzó a diezmar a la industria de la música? ¿Por qué no tomaron una posición contra eso? Tener discos gratis sentaba bien, ¿no?

«La furia de la clase de Internet se basa en que una interpretación más amplia de la ley podría ser mala para la creación de empresas, y por ejemplo con esta ley nunca nacería un nuevo Youtube, ya que el gobierno tendría la posibilidad de cerrar el sistio porque tuviera un enlace a una obra protegida. En fin, que están que se oponen a la legislación porque sería malo para el negocio de Internet.»

«Una mala legislación para los negocios. La antipiratería podría ser malo para el negocio de Internet. Casi me deja sin aliento. La piratería en Internet se ha cargado la mitad de la industria de la música grabada, y hoy la posibilidad de ganarse la vida como músico es más difícil para los artistas de todo tipo. ¿por qué no Google o Facebook o Wikipedia se solidarizan alguna vez con los músicos, actores y escritores -la mayoría de los cuales no conocieron la fama ni el dinero- cuyas obras fueron robadas en sus sitios?

Podéis leer su columna al completo en el SeattleWeekly.com

Desde Max Metal siempre habíamos considerado a Duff un tipo inteligente, pero está visto que es otro dinosaurio que no ha entendido nada.

 

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: El cantante de Disturbed habla de SOPA y PIPA | Max Metal

Deja un comentario