INSOLENZIA – Me quema el sabor de tus ojos

1

INSOLENZIA – ME QUEMA EL SABOR DE TUS OJOS

CARCAJADA RECORDS

7/10

Coge los elementos más identitarios del rock and roll, eliminale artificios, especulaciones y raras experimentaciones, añadelé un poco de aire contestarario y un extra de actitud, y tienes la pluma con la que Insolenzia firman sus discos.

Insolenzia apuesta por algo extraño, un duo novela-música donde cada uno complementa al anterior. PUede parecer extraño pero el riesgo ofrece sus frutos, y es que con este repiten la fórmula de su anterior trabajo. Sólo por su descaro, el producto merece ser examinado en su completitud, pero si lo único que quieres es el disco (sin la novela) también ofrece mucho a lo que agarrarse.

Porque se trata de eso, de puro rock and roll, es decir, fuerza, energía e inconformismo forjado a base de guitarrazos y una lírica inteligente. No han sido los primeros ni lo pretenden, Insolenzia ha definido su sonido partiendo de clásicos como Barricada a los que evolucionan aportándole su personal dosis de identidad. Y es que la combinación de voz masculina / femenina en este género no es algo habitual, y eso les otorga un toque diferenciador de lo más interesante.

Es música directa y clara, entra a la primera y necesita pocas escuchas para convencer, si a eso le añades una cuidada presentación y la posibilidad de complementar

Juan José Díez

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: Insolenzia estrena videoclip “Barro consentido” | Max Metal

Deja un comentario