CRÓNICA: SUPAGROUP (Madrid)

0

SUPAGROUP

MADRID – 2 NOVIEMBRE 2011

GRUTA 77

Parece que el espíritu de Axl Rose sobrevuela las salas pequeñas de conciertos, sabes a que hora está previsto que empiece el concierto, hasta te aseguras llamando a la sala, pero la realidad es que al final el bolo empieza infinitamente más tarde. En este caso, el horario oficial fijaba las 21.30 como comienzo, peroo Supagroup no empezó a tocar hasta las 23.45. Vale que antes Electric Fence ofreció una actuación de casi una hora, pero sería un detallazo que los horarios no fluctuaran tanto, y más un día de diario con el obligatorio madrugón al día siguiente.

Pero bueno, allí aguantamos estoícamente ya que la ocasión lo merecía. Puede que Supagroup no tengan por estas tierras el reconocimiento que merecen -ni siquiera una sala pequeña como Gruta 77 se llenó-, pero la realidad es que estamos ante una de las bandas que mejor representa el espíritu canalla del Rock and Roll.

 

Su música es un monumento a la diversión, eléctrica, ardiente y llena de intensidad, y precisamente esos fueron los parámetros sobre los que se forjó su actuación. Caña, diversión y puro Rock’n’roll aderazado con la simpatía de los hermanos Lee.

Con siete discos a sus espaldas, e innuberables conciertos, algunos teloneando a gente de la importancia de Alice Cooper, a esta banda le sobra experiencia, así que sus conciertos discurren con la misma naturalidad y frescura que se aprecia en sus discos. Da igual que haya que adaptarse a un público escaso o a un escenario reducido, la descarga siempre rebosa fuerza.

Y así fueron sonando tema de su amplio repertorio como «Hail! Hail!», «Born in Exile», «Reay to go», «Hog Wild», un genial «It Takes Balls», «What’s Your Problem?», «Let’s Go», la versión de Thin Lizzy «Don’t Believe a Word» donde su bajista se arrancó a las voces, un veraniego y puramente surfero, «Sexy summertime».

 

A estas alturas, Lee se atrevió a leer en español una reseña de una revista local para que el público le dijera si era una buena o mala reseña, para después de esto encadenar otros cuantos temas hasta el final del show. Sonaron «Down he goes», «Where’d you put the whiskey?», «Bow Down», «Promised Land», «Invincible Me», «Bastard» y «Back by popular demand».

Gran concierto. Sin duda, se merecen un mayor reconocimiento.

Texto: S.A. Sánchez

Fotos: Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario