ALICE COOPER – Welcome 2 my nightmare

1

ALICE COOPER – WELCOME 2 MY NIGHTMARE

UNIVERSAL RECORDS

9.25 / 10

Alice Cooper se ha marcado un señor discazo. A sus 63 años su creatividad aún puede poner en evidencia a muchísimas bandas nuevas. Y es que este disco tiene lo justo que le podemos pedir: es variadito, entretenido, crítico y su escucha se pasa en un suspiro, porque consigue atrapar al oyente en esta nueva pesadilla desde el arranque del disco con la pegadiza “I am made of you” hasta el resumen final de “The underture”.

Entre medias encontramos un poco de todo lo que ha marcado la larguísima carrera de la banda. Sobre todo, claro, temas de rock and roll potente y pegadizo, destinados a ser infaltables en sus conciertos. Destacaríamos “Caffeine”, “A runaway train” o “I’ll bite you face off”. También se han atrevido con divertidas parodias de números de cabaret (“The nightmare returns”), de los Beach Boys (“Ghouls gone wild”) y hasta con un tema medio discotequero en plan cachondo (“Disco bloodbath boogie fever”). No podía faltar tampoco la clásica balada, que esta vez se llama “Something to remember me by”, que no está a la altura de otros clásicos como “You and me” o “It’s me”, pero cumple.

Puede parecer que el disco es una sucesión de temas de muchos estilos sin orden ni concierto, pero sucede todo lo contrario, y ese puede ser el gran acierto del disco. Todo parece tener una línea común, marcada por el gran trabajo del longevo cantante, que va llevando de una canción a otra como si fueran actos de su circo particular sin que se note.

No voy a entrar a debatir si es triste que tenga que ser alguien que lleva más de 40 años en este negocio quien saque uno de los mejores discos del año. Me quedo con el contenido, y con unas ganas locas de que lo presente pronto en directo, porque estoy seguro de que este álbum va a tener mucha presencia por derecho propio en sus próximos conciertos.

Miguel Hernández (Fiti)

Compartir