Estrellas del metal de los 80 hablan sobre el Nevermind de Nirvana

1

Se cumplen 20 años del lanzamiento del archiconocido Nevermind de Nirvana. A propósito de ello, la revista SPIN habló Nikki Sixx (MÖTLEY CRÜE), Phil Collen (DEF LEPPARD),  y Tracii Guns (L.A. GUNS) para recoger sus opiniones acerca de este disco.

Recordamos que el «Nevermind» de Nirvana siempre se ha citado como una de las causas del declive y eliminación del «hair metal» de la escena, y el verdadero responsable de la eclosión del Grunge.

Nikki Sixx (Mötley Crüe): «Tuve el disco antes de su estreno en  Headbangers Ball [MTV] y dije, Este es un álbum de rock importante. Nunca he entendido a esas bandas que dicen que NIRVANA hizo descarrilar sus carreras. Quizá esas bandas ya no tenían nada bueno que ofrecer. No te puedes mear como un perrito si quieres correr con los perros grandes. «

Phil Collen (Def Leppard): «En el 1992 MTV Video Music Awards, nos sentíamos como un cordero de sacrificio, estábamos  NIRVANA, PEARL JAM, Chili Peppers, y Def Leppard. La gente estaba muy hostil con nosotros, y pensé que todo parecía una broma. Osea, ¿llega una música que trata de no querer ser como todo el mundo y todos se vuelven unos mentes estrechas? Por desgracia fuimos catalogados como una de esas horribles bandas de hair metal, y nosotros no nos sentíamos parte de eso, así que cuando llegó Nirvana era como ‘Sí, nos va a joder un poco’, pero también era buena música.

Tracii Guns (LA Guns): «El Pop-metal Pop en la époc era tan superficial y aguado que NIRVANA sólo recuerdó a la gente como cojones tenía que sonar el rock. Tuve una copia de Nevermind unos pocos meses antes de que llegara, no me llamó la atención de inmediato, pero después de una semana estaba totalmente absorbido. La revista Kerran publicó una foto mia con o una camiseta de Nirvana en el escenario con un subtítulo algo así como «¿Es esta la nueva tendencia? Realmente no me importaba mucho lo que pensaran mis compañeros del hair metal»

Compartir

1 comentario

Deja un comentario