TESLA – Twisted wires and the acoustic sessions

1

TESLA – TWISTED WIRES AND THE ACOUSTIC SESSIONS

SCARLETT RECORDS

8/10

Para celebrar su vigésimo quinto aniversario como banda, y el vigésimo del insuperable “Five man acoustical jam”, Tesla propone un álbum desenchufado en el que regraban en estudio algunos de sus temas más emblemáticos, tanto de su primera etapa de principios de los 90, como de los álbumes que grabaron tras su regreso a mediados de la pasada década. Antes de entrar a comentar estos, debemos decir que también se incluyen en el disco una versión de un tema de The Climax Blues Band y dos canciones nuevas, “Second street” y “Better off dead”, decentes, aunque sin salirse del carril marcado por la banda durante su carrera.

El meollo del disco, como decimos, son los distintos temas que han reinterpretado. El esfuerzo por aportar un punto de visto innovador, y no limitarse a tocar lo mismo pero cambiando guitarras eléctricas por acústicas está presente a lo largo de todo el disco. Eso sí, el acierto tanto en la selección como en la adaptación de los temas es desigual. Canciones como “Into the now”, “Edison’s medicine” o la imprescindible “Changes” adquieren una dimensión imprescindible, convirtiéndose en deliciosas rendiciones de sus gemelas eléctricas, en las que se pone de manifiesto la clase y personalidad de la voz de Jeff Keith y de las guitarras de Frank Hannon, que hacen recordar por qué sorprendieron al mundo con su “Five man acoustical jam” hace más de 20 años.

Sin embargo, otras como “What you give” o “Shine away” se acaban convirtiendo en monótonas piezas en las que la clase y personalidad de las que hablábamos antes se tornan en mediocridad y linealidad. El problema seguramente no esté en cómo se han interpretado esas canciones, sino en arriesgarse a escogerlas para un proyecto de estas características. Al no tener la magia del directo “unplugged”, se acaba teniendo la sensación de que el disco se hace largo. Quizá con tres o cuatro canciones menos, y alguna otra versión o canciones nuevas en formato eléctrico habrían conseguido un disco ejemplar.

Aún así, Tesla vuelve a demostrar que es una de las bandas que mejor sabe adaptarse al formato acústico y que la mayoría de sus canciones más exitosas resisten muy bien la prueba de la desnudez.

Miguel Hernández (Fiti)

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: Tesla estrena video ‘I love you’ | Max Metal

Deja un comentario