SHINOVA – La ceremonia de la confusión

0

SHINOVA – LA CEREMONIA DE LA CONFUSIÓN

AUTOEDITADO

9/10

En su disco debut, Shinova sorprendieron tanto por su madurez como su talento. Ahora añaden a esos tributos el de la personalidad, una personalidad que les lleva a regalar su disco en Internet, una decisión de lo más acertada, ya que sería una pena que estas composiciones no tuvieran una difusión acorde con su calidad.

En el periodo transcurrido desde «Latidos» hasta este «Ceremonia de la confusión», Shinova ha ganado enteros, ha enfatizado todas sus virtudes, y hoy su música habla con el nombre propio que le otorga ese sonido tan característico basado en el equilibrio entre potencia y melodía. Sus temas son contundentes, sí,  pero en todos encontramos esa tela de araña tejida a base de trazos melancólicos y sensibles, una maraña sentimental que unida a una lírica inteligente acaba por atraparte.

Y es que resulta complicado encontrar una fisura en esta banda, la producción hace que el disco suene cohesionado, las riffs de las guitarras adquieren momentos de brillantez, la base rítmica aporta su dosis de intensidad, y la voz de Gabriel además de rebosar actitud, tiene una tonalidad única que impregna dosis extras de personalidad.

Gran trabajo que coloca a Shinova en uno de los peldaños más elevados del nuevo rock patrio.

Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario