LIQUID GRAVEYARD – The fifth time i died

0

LIQUID GRAVEYARD – THE FIFTH TIME I DIED

RISING RECORDS

8 / 10

A priori puede sorprender que tras Liquid Graveyard se encuentre el mítico cantante y fundador de la banda de Death de los 80 y 90, Cancer, pero cuando uno se adentra en profundidad en este «The fifth time i died» se ve que no es tan extraño. Junto a él, la banda la completan integrantes procedentes de distintos países, entre ellos España, y esa multiculturalidad se nota en su música, ya que es un trabajo que se caracteriza por su eclecticismo.

A grandes rasgos podríamos decir que practican un Death Melódico, pero la realidad es que esa etiqueta  no les haría justicia, ya que sus composiciones están llenas de matices, destacando especialmente el cariz psicodélico de muchos temas.

La combinación de la voz típica del Death y otra más lírica a cargo de Raquel Walker además de efectista, resulta bastante natural, pero más allá de individualismos, el arma principal de este trabajo es su consistencia, no hay un tema malo, todo suena en su sitio, equilibrado, con una buena producción, y lo más importante, sustentado sobre el talento que emanan las composiciones.

Sorprendente y convincente.

Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario