Damond Jiniya, ex de Savatage, rompe su silencio.

0

Thiago Sarkis de la revista Roadie Crew magazine recientemente llevó a cabo una entrevista con el ex cantante de SAVATAGE  Damon Jiniya. Durante la charla – primera entrevista oficial de Damon desde que entró en SAVATAGE – el cantante habló sobre el abuso de drogas y alcohol, su situación actual con la banda, y lo que ha estado haciendo durante los últimos nueve años.

A continuación parte de la entrevista:

Hablando sobre su próxima autobiografía próxima:

Damon: «Es una biografía muy franca y honesta. Mi vida no ha sido siempre ideal…. llevo un diario muy detallado de mi tiempo con [SAVATAGE] 2000-2003, y esto cotejando y cruzando referencias con cosas que han ocurrido en los últimos nueve años. Desde el consumo residual de  drogas y alcohol hasta completar la etapa de sobriedad y el matrimonio. La biografía cubre toda la gama de colores, desde las cosas más oscuras hasta las claras.»

Sobre su condición de cantante de SAVATAGE:

Damon:.. «Fue un alivio cuando terminó SAVATAGE. Ese tren se había caído en el olvido. Por desgracia, en este tema los aficionados fueron las victimas. La rotura de Jon [Oliva, SAVATAGE ] y Paul [O’Neill, el productor / compositor] me dolió mucho, ya que ambos habían trabajado duro conmigo para que todo solidificara. Jon y Paul aseguraron que todo estaba bien hasta el año 2009. Ahora bien, de eso nada. No es fácil confiar en la gente, sobre todo en el mundo de la música]. Dijeron muchas cosas para romper y luego me ignoraron»

De su reacción al leer las entrevistas diciendo que estaba fuera de la banda o que SAVATAGE ya no continuaba.

Damon: «Entré en contacto con Paul y la oficina (Nightcastle Gestión) inmediatamente después de leer la entrevista. Fui menospreciado por el empleado de la oficina y me dijeron que esperara un tiempo para no dar mala prensa a la Transiberian Orchestra, que en ese momento estaba floreciendo. En 2009 La Trans-Siberian Orchestra había alcanzado un nivel en el que mis cosas ya no importaban a nadie de la prensa. Nunca me dijeron nada sólido de SAVATAGE / Trans-Siberian Orchestra. Eso era algo que me dijeron más tarde, lguien que trabajaba para ellos. Nunca consideré dar mi historia a nadie, aunque he sido perseguido durante años.»

 

Sobre si él está oficialmente fuera de SAVATAGE y si iba a continuar con la banda si se le pregunta:

Damon: «Oficialmente, yo nunca me ha ido. Jon negó la entrevista cuando hablamos en el 2009, dijo que estaba terjiversada. Esa fue nuestra última conversación. Yo solo puedo aguantar y aguantar todo este tiempo, 9 años para ser exactos. Si ellos me quisieran ahora, cortesmente declinaría. Mi pasión ahora es la escritura. Además, Jon es SAVATAGE.»

Sobre su situación personal y financiera:

Damon:… «En lo personal, mi vida ha mejorado mucho, Cogí algunos hábitos horribles después de conocer a Jon. La depresión unido al tiempo de inactividad, hicieron que me costara muchos años superar los demonios de SAVATAGE. Encontré el amor de mi vida en 2006. Nos casamos en 2008. He estado sobrio y tremendamente inspirado desde hace cuatro años. Creo que no habría llegado a esta situación si estuviera en SAVATAGE. Financieramente, ha sido difícil por culpa de la la recesión de 2009. He tenido que cambiar completamente de enfoque para de ganarse la vida. «

Sobre una audición para INXS como parte del reality show de televisión «Rock Star: INXS»:

Damon: «Hice una audición en Nashville, llegué a la final y me llevaronhasta Santa Mónica.  Al llegar, me sucuestraron y me empujaron y empujaron. Durante dos semanas se me prohibió hablar con cualquiera de los otros finalistas. Me obligaron a permancer siempre en mi habitación, y sólo me dajaban salira para comer y hacerme controles aleatorios de sangre. Finalmente me hicieron la audición para INXS en una sala de conferencias del hotel. Canté «Unchained Melody», «Crazy Train» y «Sympathy For The Devil . Yo había decidido que este concierto no era para mí, así que hice una interpretación especialmente oscura de «Sympathy for the devil», así que al día siguiente ya estaba volando hacia casa. El asistente con el que estaba trabajando me llamó y me dijo que los chicos habían decidio que yo no era el adecuado, que era «demasiado fantasmagórico», pero que sería perfecto para su próxima farsa SUPERNOVA (otro reality en el que participaron Tommy Lee de Motley Crue, Newsted ex de Metallica, y el ex Guns n’ Roses Gilby Clarke). De nuevo, decliné cortesmente la invitación.

 

Sobre los planes de Savatage en la última etapa de la que formó parte, y sobre si alguna vez se grabaron nuevas canciones.

Damon:….. «Los planes eran grabar y seguir de gira. Inicialmente haría tres dicos con ellos, al menos eso es lo que decían los contratos. Yo dejé de cantar con ellos en 2007. Yo no esperaría nada de ellos. Se me contrató para grabar un par de temas, pero claramente el material de la Transiberian tenía prioridad. El verdadero y real meterial de Savatage, se encuentra en Jon Oliva’as Pain».

Sobre su audición SAVATAGE:

Damon: «Canté ‘Edge Of Thorns». La audición fue una farsa. No esperaba que me contrataran. Tuve 24 horas para preparame. A parte de las cosas que tocaba el productora Juan González, no sabía nada. Fue un matrimonio de conveniencia. David Krebs (gerente de Savatage) dijo que yo era elegido, después de estar de fiesta un bar esa noche, Chris (Cafferey, guitara) me dijo qeu me contrató por pedirme un «Long Island». Debería haberme imaginado todo lo que me esperaba.»

Sobre su contacto con los fans SAVATAGE:

Damon: «Todavía recibo mucho cariño de los fans, Me da pena porque no puedo decir nada de Savatage qeu no sea, «no lo sé». Esa gente adora la banda y realmente no quiero ser la persona que les diga que Savatage parece no importarles nada, más allá que para promocionar la Transiberian. Esta es la primera vez que he sido sincero hablando de esto».

 

Compartir

Deja un comentario